miércoles, 29 de mayo de 2013

Detalles .

No nos interesan los detalles.


Queremos lo general. Es más fácil, asequible. Y más triste.



Jamás verás cómo cae una hoja de un árbol.

Como un gorrión atrapa al vuelo un saltamontes.

Como una niña mira con un delicioso deseo su helado.

 Como huele un libro recién comprado de segunda mano, o sus anotaciones a lápiz en los márgenes casi borradas por las yemas de los dedos que lo han acariciado durante años.



 Detente. Sólo un instante. Observa qué estás haciendo y qué hay a tu alrededor. 

Aprecia cada sensación.

Vive.

2 comentarios:

  1. Hola Ana,

    Te contesto por aquí porque no he encontrado tu e-mail para poder contactar contigo... ;)

    Por supuesto respeto mucho tu opinión y, de hecho, comparto algunas de las cosas que dices como que hay empresas españolas que fabrican en China. No obstante me gustaría aclarar que en cualquier caso, no es un boicot. Simplemente he expresado mi opinión y he dicho que yo no lo hago y he dado razones, creo que de sobra, para fundamentar porqué.

    Para tu información te diré que también procuro mirar la procedencia de alimentos, ropa... Aunque con esto último me he encontrado con un gran problema porque prácticamente la totalidad de cadenas de ropa que hay en España producen en China o sitios similares.

    Por supuesto, también estoy de acuerdo contigo en que el gobierno debería de tomar cartas en el asunto regulando los bazares chinos, ya que en muchas ocasiones lejos de ser un mercado libre, es un mercado en el que se favorecen los productos de fuera en detrimento de los comercios españoles. Y eso no es justo. Y qué conste que lo digo desde la perspectiva de alguien que trabaja para otros, no tengo ningún negocio ni mi familia tampoco. Pero no están jugando igualdad de condiciones.

    Hablo de la historia de mi amigo "Luis" (obviamente es un seudónimo) porque yo no diferencio nacionalidades, pero ellos sí. Y eso tampoco me parece bien.

    Y mezclo muchas cosas porque es un tema muy amplio... Después de escribir la entrada se me ocurrieron muchas más cosas! jejeje.

    En fin, que creo que, en el fondo, no tenemos pensamientos tan diferentes: la base es regularlo para poder competir todos en igualdad de condiciones, que no es lo que está sucediendo ahora. Está claro que con mi decisión no voy a solucionar el problema, pero si no lo haría me supondría un problema de conciencia.

    Me apunto el documental para verle, por supuesto, muchas gracias por la recomendación.

    Y gracias también por la visita y el comentario en el blog, creo que el debate y las ideas diferentes son esenciales para progresar! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra poder intercambiar opiniones y que te apuntes a ver el documental.

      Puede que tu entrada o mis comentarios no cambien el mundo, pero al menos nos ayudarán a crecer como personas y eso es un gran paso :)

      Me alegra que aún exista gente que siga lo que dicta su conciencia pese a que le suponga un gasto extra o la dificultad de llevar sus ideales a la acción.

      Un placer charlas contigo y, sobre todo, haber descubierto tu blog :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar